Entre los monos del ártico.

 
 
 Aquí posteo un viernes noche más, después de asistir a una partida de dardos federados, en ese rinconcito asíduo en el que amistades, cigarros y buenas cervezas convergen hacia ese clima de tranquilidad y colegueo. Disfrutando del diálogo sobre anécdotas, preocupaciones y "que tales estás" los cuales se entremezclan sentados al final del bar. Y a la vez, en el mismo espacio temporal, siendo uno mismo mero observador de un entretenimiento lúdico que se aferra al 20 triple…
 
 Como los 60 temas que el señor Bolado me brinda cada viernes después de su jornal, en los que repasamos entre otras cosas el tema musical… nunca diré no a un indie suyo y él, como yo, sabe tbien q el rock con electrónica hoy en día es estandarte. Así que, haciendo mención a lo recordado hoy os dejo aquí nuestro granito de arena antes de que el sopor de la segunda jarra se apodere de mi vagancia.
 
 Que lo disfruteìs todos y a ver si algun día, almenos, vemos en una de esas teles de plasma un buen videoclip de los allí citados, pero a poder ser por favor, que no sea en una multinacional como MTV.
 
  
 
 Arctic Monkeys es una banda inglesa de Indie Rock proveniente de High Green, un suburbio en las afueras de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el bateria Matt Helders y Nick O’Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.
 
 Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, lanzado el 23 de enero de 2006, fue el álbum debut más vendido en la historia de la música británica hasta ése momento.
 
 Con un número limitado de CD disponibles, los fans comenzaron a ripear la música en sus ordenadores y a compartirla entre ellos. Al grupo no le importó, diciendo que "nunca hicimos esas demos para hacer dinero ni nada. Estábamos regalándolas de todos modos, era la mejor manera de que la gente las escuchara. Eso hizo que los conciertos fuesen mejores, debido a que la gente sabía las letras y cantaba con nosotros."No quisieron responsabilizarse de la difusión de su música, admitiendo que ni siquiera sabían cómo poner sus canciones en Internet.
 
 Cuando un periodista de Prefix Magazine les habló sobre la popularidad de la banda en MySpace, los miembros de la banda admitieron que ni siquiera sabían qué era MySpace, y que su página oficial había sido creada por sus fans. Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena indie rock, junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Bloc Party y The Kooks.
 
 Comenzaron a ser conocidos a través de demos hechos por fans y distribución de archivos en línea. Fueron anunciados como uno de los primeros actos de atención pública vía Internet, esto los catalogó como "la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música".
 
 Las principales influencias musicales de Arctic Monkeys son The Beatles, Oasis, The Stone Roses, The Jam, The Libertines, The Smiths, Paul Weller, Ian Brown y David Bowie.
 
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mi BloG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s